info@dracortes.com

Toxina Botulínica: Cómo, Cuándo y Dónde.

Publicado por hugo gonzalez en

¿Qué es y cómo funciona?

Lo primero que debes saber es que esta es una de las tantas marcas comerciales de Toxina Botulínica, el cual es un medicamento completamente seguro que entrega muy buenos resultados para el rejuvenecimiento facial.

 Ahora, para explicarte cómo funciona es muy importante que entiendas que existen dos tipos de arrugas:

-Arrugas dinámicas: Son las que se forman cada vez que realizas algún gesto: risas, enojos, asombro, etc. Todas estas expresiones son posibles debido a que los músculos presentes en tu rostro se contraen y la piel los acompaña.

-Arrugas estáticas: Son aquellas que están en tu rostro incluso cuando está en reposo, es decir sin realizar ningún gesto.

La Toxina Botulínica solo puede usarse en arrugas dinámicas, ya que su acción es relajar la musculatura, impidiendo su contracción exagerada,  por lo que no se forma la arruga. Puede ser utilizado en todo el tercio superior del rostro, las zonas más comunes son frente, entrecejo y las molestas “patas de gallo”.

¿Cómo es el procedimiento?

El tratamiento consiste en inyectar Toxina Botulínica en pequeñas cantidades y con una aguja muy fina en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva, para relajarlos y así eliminar o atenuar las arrugas y líneas de expresión. 

¿Duele? El procedimiento no requiere anestesia ya que no es doloroso, aunque se puede utilizar hielo para adormecer la zona de punción. Es ambulatorio y no demora más de 30 minutos. Su efecto es paulatino: los primeros resultados se observan 48 horas después de la aplicación y el resultado final se logra luego de 15 días. En este momento podemos apreciar un rostro descansado y más fresco.

¿Cuánto Dura? El efecto dura aproximadamente entre 4 y 6 meses. Esto depende mucho de tus hábitos y cuidados ya que si te gusta tomar sol o fumar el efecto dura menos tiempo. 

¿Y las caras de muñeca sin expresión? Eso tiene una explicación muy clara: EXCESO en la aplicación de toxina, más dosis de la necesaria, que en vez de relajar el musculo para alivianar el rostro genera pérdida de las expresiones dando como resultado un rostro artificial. Y ni tú ni yo queremos eso. Mi filosofía de trabajo es buscar los resultados más armónicos y naturales posibles, con la menor dosis posible. Menos es mas!

¿A que edad debo empezar estos tratamientos? El momento para comenzar el tratamiento no depende de tu edad, sino de cómo ves tu rostro cuando te miras al espejo: nadie conoce mejor que tú esa arruguita que tanto te molesta. Recuerda que las arrugas dinámicas pueden volverse estática y eso es muy difícil de corregir.

Publicación más reciente →


comentarios


  • Hola Patricia! Claro, no hay ningún problema. Te enviaré un correo para coordinar la fecha y hora de la evaluación. Cariños!

    Dra. Bárbara Cortés en
  • Me gustaría poder evaluar mi rostro

    Patricia Mendez en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados